Recepción de un coche con un golpe:
Cuando llega un coche al taller de carrocería lo primero que se tiene que hacer es una valorización del golpe.
1ºRealizaremos una inspección visual, por eso lo primero que debemos hacer es lavar el vehículo y a poder ser que tenga el brillo, por que los colores mates, son mas difíciles de detectar un golpe.
Pondremos el coche debajo de una luz natural si no fluorescente donde visualizaremos el defecto estructural de la carrocería, si no se percibe bien podemos pasar una lija de 1000, donde visualizaremos mejor el golpe
2º Otra comprobación que debemos realizar será inspección con el tacto, la mano izquierda es mas tectorial, al principio nos costara detectar el daño pero con el tiempo se coge practica.
Marcar las piezas dañadas del coche con un rotulador o una tiza del color opuesto al coche por ejemplo un coche de color negro utilizaremos blanco y así al revés.
Se irán marcando todas las abolladuras, arañazos y descolchados que vallemos encontrando con un circulo o una X.
Una vez a ver comprobado el golpe valoraremos el tipo de daño que es leve, grave o nulo.
Daño leve:
Pintado de paneles con daños leves, como pueden ser ligeros golpes o abolladuras, pequeñas picaduras por corrosión, rayas o arañazos profundos, lijaduras, etc. Las piezas incluidas en este nivel han de cumplir el siguiente requisito:
Que la relación, en cuanto a superficie deformada, no sobrepase el umbral del 8% con respecto a la superficie a pintar.
Daño medio:
Daños formados por uno o más golpes, cuya superficie total deformada o dañada respecto de la superficie a pintar sea mayor del 8% establecido para daños leves y en ningún caso superior al 25%.
Daño Grave:
Daños formados por uno o más golpes, cuya superficie total dañada o deformada sea superior al 25% de la superficie a pintar.
Pintado de piezas o elementos nuevos sustituidos parcialmente o por secciones de ahorro.
En los niveles de reparación, cuando se habla de superficie a pintar, es importante recordar que se refiere siempre a una zona que recibe pintura de acabado y que ésta no tiene por qué ser el panel completo, debido a que, en numerosas ocasiones, los paneles se pintan parcialmente por la existencia de molduras y pliegues que lo posibilitan.
-Dependiendo del daño lo repararemos o no, si el daño es leve y el golpe asido en la puerta procederemos al desmontaje interior de la puerta quitaremos primero
la maneta y a continuación el paño.
A si podremos acceder al golpes desde el interior.
Extraeremos los tornillo del tirador de la puerta y también extraeremos la maneta de subir la ventanilla, una vez quitado todos los tornillos procedemos a soltar la grapas y extraer el panel.
Donde podremos acceder fácilmente a la puerta para quitar el golpe.